Nuevas fuerzas arrecian jornadas de inscripción

Actualizado
  • 03/07/2017 02:00
Creado
  • 03/07/2017 02:00
Los miembros de PAIS consideran que están en la capacidad de alcanzar los 37 mil 084 adherentes requeridos por el TE antes de que culmine este 2017

El Partido en formación Alianza liderado por el diputado por el circuito 8-10 José Muñoz de Cambio Democrático (CD), realizó ayer una jornada de inscripción de adherentes en distintos puntos del país.

Alianza para poder ser reconocido por el Tribunal Electoral (TE) debe alcanzar la cifra de 37 mil 084 adherentes lo que representa el 2% del padrón electoral.

Antes de la modificación al Código Electoral se exigía la cantidad de 74,168 miembros para inscribir un nuevo partido.

OTRAS FUERZAS POLÍTICAS

El abogado, José Alberto Álvarez, miembro fundador del Partido Independiente Social (PAIS) manifestó a La Estrella de Panamá que, su organización está a la espera de que el TE publique la resolución que le da la categoría de partido en formación.

Álvarez agregó que PAIS se ha estado preparando para salir a inscribir en los puestos estacionarios en coordinación con el TE.

Los miembros de PAIS consideran que están en la capacidad de alcanzar los 37 mil 084 adherentes requeridos por el TE antes de que culmine este 2017.

El Movimiento Independiente de Refundación Nacional (Miren) aún ha definido si se convertirán en un partido político o optar por una candidatura por la libre postulación en las elecciones del 2019.

El profesor Raúl González secretario de organización del Miren indicó a La Estrella de Panamá que incluso la inscripción del 2% no garantizaría la participación en las elecciones del 2019 como partido, ya que las reformas al electorales establecen una serie de requisitos que se deben cumplir para poder ser reconocidos oficialmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus