Bancadas inician las negociaciones para las comisiones

Actualizado
  • 04/07/2017 02:00
Creado
  • 04/07/2017 02:00
Todas las bancadas de los partidos políticos deben estar representadas en las comisiones permanentes.

Los diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Panameñista empezaron las negociaciones para conformar las quince comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.

La presidencia de las comisiones de Presupuesto y Credenciales se mantienen como las más codiciadas entre los diputados.

El diputado Jorge Iván Arrocha, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, destacó que su partido va a tratar de presidir estas comisiones por la importancia que tienen para el funcionamiento del legislativo.

La Comisión de Credenciales es la que está facultada para investigar y procesar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al presidente de la República, de ahí su importancia, mientras que la Comisión de Presupuesto es la encargada de avalar, en primer debate, el presupuesto general que presenta el Ejecutivo para el funcionamiento del Estado.

Mientras la Asamblea Nacional no defina quiénes son los integrantes y presidentes de las comisiones permanentes, no comenzará el normal funcionamiento d el pleno legislativo.

Todas las bancadas de los partidos políticos deben estar representadas en las comisiones permanentes.

Ayer, los diputados no realizaron sesión ordinaria. En horas de la mañana, el pleno legislativo ofreció un homenaje póstumo al ilustre ciudadano Jorge Rubén Rosas, exdiputado y expresidente de este órgano del Estado, fallecido recientemente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus