La esposa de Jaime Ford cuestiona al Ministerio Público

Actualizado
  • 05/07/2017 12:54
Creado
  • 05/07/2017 12:54
Ayer al extitular de Obras Públicas se encuentra detenido por las irregularidades en la ampliación de la autopista Arraiján – La Chorrera

Patricia Villanueva, esposa de Jaime Ford, exministro de Obras Públicas (MOP), se pronunció este miércoles tras conocer la decisión de la Fiscalía Especializada y otorgar la orden de detención preventiva por el caso de los supuestos sobrecostos en la ampliación de la autopista Arraiján – La Chorrera.

Villanueva calificó de una “violación de las garantías” de su pareja, debido a que según (Patricia Villanueva) se “presentaron todas las pruebas desde diciembre de 2015” y el exfuncionario se ha presentado todas las veces que el Ministerio Público ha solicitado su presencia.

Patricia cuestiona el rechazo de las dos prórrogas que interpuso la defensa de Ford, además de la auditoría de la Asamblea que utilizó como prueba la Fsicalía.

“El audito utilizado por la Fiscalia, no fue el de Contraloría. Se basaron en un audito hecho por Asamblea que ellos mismos han dicho (tenemos pruebas) que dicha auditoria esta hecha por personal no idóneo”, indicó

De acuerdo con Villanueva el caso de la autopista Arraiján – La Chorrera quieren vincularlo con la compra del Grupo Editorial Panamá América S.A. (conformados los diarios Panamá América, Crítica y Día a Día), los cuales fueron adquiridos en el 2010 y para esa fecha su esposo no formaba parte del MOP.

Según investigaciones del Ministerio Público el adelanto de $22 millones que otorgó el gobierno de Ricardo Martinelli para las obras de ampliación y rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera fue utilizado para la compra de Epasa.

“Hace dos años le ha tocado firmar todos los 15 y 30 de cada mes en el Ministerio Publico y no ha fallado ninguna sola vez. Incluso pidió permiso para un viaje, el cual se lo dieron y regresó. Que peligro de fuga representa si ha dado la cara todos estos años”, concluye Villanueva.

Este caso del que habla Villanueva es el de las compras irregulares de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) que se dio durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Tanto Ford como sus copartidario y extitular del MOP, Federico Suárez, le otorgaron ayer detención preventiva.

Por este mismo caso también está detenido el empresario y representante de la empresa Transcaribe Trading (TCT), Daniel Ochy, quien está detenido desde el 27 de junio en una de las celdas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus