La Anati inicia titulación en Escobal, Colón

Actualizado
  • 10/07/2017 02:01
Creado
  • 10/07/2017 02:01
Un acuerdo interinstitucional permitió el traspaso y ahora la Anati procederá a la titulación

Más de seiscientas familias residentes en el área de Loma Flores, en Escobal, provincia de Colón, se beneficiarán con la titulación de las tierras en las que han residido por varios años.

El proceso, a cargo de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), se inició luego de que se recibió de parte de la Unidad de Bienes Revertidos el traspaso oficial de estos terrenos.

El traspaso se hizo en un acto simbólico en el que Carlos González, administrador de la Anati, recibió las tierras de esta comunidad de la costa atlántica.

Según informó la oficina de prensa de la Anati, el pasado 23 de mayo se realizó un acto simbólico en la sede central de la institución, encuentro en el cual se oficializó el traspaso de la escritura.

Un mes después de concretado el traspaso, funcionarios de la Anati, la Autoridad del Canal de Panamá y la UBAR, se presentaron ante los moradores del área para informarles que se ponían en marcha los procesos de titulación de tierras a cada una de las familias que residen en estos predios.

En el encuentro, el administrador de la Anati les aseguró a los residentes que pronto contarán con el documento esperado por años y que legaliza su condición de propietarios.

En este acto frente a los residentes, se protocolizó el traspaso de parte de la UBAR del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de inmediato, el administrador de la Anati giró las instrucciones para que se proceda con el proceso de traspaso de las tierras a los residentes de Loma Flores.

El administrador de la Anati dijo que es un compromiso del Gobierno Nacional con las seiscientas familias que residen en estos predios a los cuales, además del uso habitacional, los pobladores han dado un uso agropecuario.

Los residentes iniciaron esta lucha desde 1970, cuando los terrenos estaban bajo jurisdicción de la entonces Zona del Canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus