Roux convocará la directiva de CD para analizar la actuación de los diputados

Actualizado
  • 10/07/2017 16:06
Creado
  • 10/07/2017 16:06
La reunión no solo se centrará en la actuación de los diputados, porque según Rómulo Roux hay otros temas de mayor interés

El Secretario General del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, convocará a la directiva del colectivo para analizar la actuación de los diputados en la Asamblea Nacional y otros temas de interés nacional.

Roux está en contacto con muchos directores, para citar a la Junta Directiva en una fecha en que se pueda tener la mayor participación.

"Yo más que nadie quiero que se dé una Junta Directiva del Cambio Democrático a la brevedad posible, pero no solo para analizar temas que se dan en la Asamblea", aseguró Roux, quien espera incluir en el análisis los temas que están sofocando al país, como el "alto costo de la vida, la inseguridad, desaceleración económica, la educación, agua potable, los funestos reavalúos, y muchos otros temas que le importan a pueblo panameño".

Para el dirigente político del CD, estos son temas sobre los cuales "tenemos que pronunciarnos".

José Raúl Mulino, dirigente de CD y aspirante a la candidatura presidecial, mediante una carta, solicitó a Roux una reunión extraordinaria para hacer un análisis y evaluar la decisión adoptada por 17 diputados de la bancada de ese partido respecto al voto para la elección del nuevo presidente del cuarto periodo de sesiones de la Asamblea Nacional.

La Junta Directiva del CD instruyó a los 25 diputados, que conforman la bancada de CD, apoyar la candidatura de la diputada por el circuito 7-2, Mariela Vega para presidir el Legislativo. Sin embargo 17 diputados no siguieron la línea y apoyaron la postulación de Yanibel Ábrego, quien es hoy la presidenta de la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus