Fiscalía pide la pena máxima para el ‘Salvaje Bill'

Actualizado
  • 11/07/2017 02:03
Creado
  • 11/07/2017 02:03
El Ministerio Público solicitó la condena y pena máxima al Tribunal Superior de Chiriquí contra William Dathan Holbert, alias ‘Salvaje Bill'

El Ministerio Público solicitó la condena y pena máxima al Tribunal Superior de Chiriquí contra William Dathan Holbert, alias ‘Salvaje Bill', y Laura Michelle Reese, en la audiencia del juicio en derecho celebrado ayer, por el delito de homicidio en perjuicio de cinco ciudadanos estadounidenses.

Los magistrados del Tribunal Superior, Asunción Castillo, Carmen Luz De Gracia y Carlos Cuestas, se acogieron al término para dictar la sentencia de los cinco casos acumulados perpetrados por Holbert y Reese, ambos norteamericanos, hechos ocurridos en la provincia de Bocas del Toro entre el 2009 y 2010, cuando se efectuaron las denuncias.

La audiencia se realizó ayer lunes en el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial, en contra de los sindicados William Dathan Holbert, el cual fue encausado por la fiscalía como autor, y Laura Michelle Reese, pareja de Holbert, como cómplice primaria, por el delito de homicidio y robo a los cinco extranjeros que fueron asesinados.

Holbert y Reese asesinaron a Sheryl Hughes, Bo Icelar, Michael Brown, su hijo de 18 años y Manchita Nankatroke.

Antes de iniciar la audiencia, los sindicados y su abogada, Claudia Alvarado, solicitaron un acuerdo de pena de 21 años de prisión por los hechos en los cuales se señala a su cliente.

Sin embargo, el Fiscal de Homicidios del Ministerio Público, Emeldo Márquez, se negó a la propuesta de la defensa, ya que los hechos acontecidos son muy graves y están acreditados en la investigación.

El fiscal Márquez hizo un solo alegato en el lapso establecido de una hora, por los cinco homicidios, ya que fue proceso acumulado, pidiendo la pena máxima por cada uno de los hechos ocurridos.

Ambos sindicados renunciaron al derecho de ser juzgados con jurados de conciencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus