Exmagistrado Moncada Luna solicitará casa por cárcel

Actualizado
  • 12/07/2017 12:44
Creado
  • 12/07/2017 12:44
La audiencia se realizará en el Sistema Penal Acustario, porque la Asamblea Nacional se inhibió ver la solicitud

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, enfrentará una audiencia y no será en la Asamblea Nacional.

Moncada Luna buscará un depósito domiciliario, que no fue resuelto por los jueces de cumplimiento en la Asamblea Nacional, porque se se inhibieron el ver la solicitud.

La audiencia se realizará a las tres de la tarde en la sede del Sistema Penal Acusatorio. Moncada Luna fue quien solicitó la audiencia, por problemas de salud.

La decisión de los disputados se fundamentó en que cuando el pleno de la Asamblea Nacional creó la subcomisión de jueces de cumplimiento —en octubre de 2015, mediante una resolución—, aún no se había implementado el Sistema Penal Acusatorio en el Primer Distrito Judicial, que corresponde a las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién y la comarca Guna Yala.

El nuevo sistema penal se empezó a aplicar en esta región un año después, el 2 de septiembre de 2016. Para esa fecha, Moncada Luna ya tenía año y medio de haber sido condenado y estaba recluido en la cárcel El Renacer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus