Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Política

Los formularios para candidatos independientes ya están disponibles

La documentación está en todas las oficinas regionales de la Dirección de Organización Electoral en el país y de manera gratuita

Los formularios para candidatos independientes ya están disponibles
Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral hizo del conocimiento de los interesados que ya están disponibles  los memoriales necesarios para iniciar los trámites de reconocimiento como precandidato por libre postulación.

La documentación está en todas las oficinas regionales de la Dirección de Organización Electoral en el país y de manera gratuita.

Los formularios son para quienes  buscan iniciar los trámites de reconocimiento como precandidato por libre postulación a los diferentes cargos de elección popular para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019,  como lo dispone el Código Electoral, tal como ha quedado reformado por la Ley 29 de 2017.

Igualmente, se encuentra a disposición el Decreto 10 de 3 de julio de 2017, publicado en el Boletín del Tribunal Electoral # 4,094,  el cual  contiene la reglamentación pertinente a las candidaturas por libre postulación (todos los cargos).