Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Política

Varela inspecciona obras del Casco Viejo

Para la restauración de la Catedral Metropolitana y en el Teatro Nacional, se invierten $27 millones. Son dos proyectos independientes

Varela inspecciona obras del Casco Viejo
Varela inspecciona obras del Casco Viejo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó un recorrido por el Teatro Nacional y la Catedral Metropolitana Santa María La Antigua, ambas obras en restauración.

En los proyectos, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, se invierte una suma de $27 millones. El mandatario espera que la catedral y el teatro reabran en 2018.

‘Esperamos que estos proyectos abran el próximo año',

JUAN CARLOS VARELA

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El pasado 5 de julio se entregó la orden de proceder para la restauración y conservación de las pinturas y los elementos arquitectónicos artísticos y decorativos de las áreas de platea, plafón, palcos, proscenio, salón foyer, muros, escaleras y vestíbulo del Teatro Nacional.

Estos trabajos cuestan $15 millones e incluyen los estudios previos.

En tanto, los trabajos en la catedral representan una inversión de $ 12.1 millones.

La orden de proceder fue entregada en diciembre de 2016 e incluye trabajos en interiores, exteriores y en su entorno periférico.

Además, se restaurarán los pisos y techo, el presbiterio, la sacristía, los retablos, vitrales, el campanario y el órgano para la liturgia.

‘Con esta inversión se rescatan estos sitios históricos sin que se pierda la esencia de las edificaciones originales', destacó el mandatario durante la inspección.