El mensaje de Martinelli a CD

Actualizado
  • 16/07/2017 02:05
Creado
  • 16/07/2017 02:05
Martinelli no está ‘en las mejores condiciones'

La junta directiva de Cambio Democrático recibió una carta, el pasado jueves, en la que se daba a conocer algunas inquietudes del máximo líder del colectivo, Ricardo Martinelli, detenido en Miami hace un mes.

La misiva lleva la firma de la presidenta encargada de CD, Alma Cortés, en la que señala que el expresidente Martinelli no está ‘en las mejores condiciones'. A renglón seguido dice: ‘ayer (el miércoles) se cumplió exactamente un mes de estar detenido en una cárcel federal de Miami y teme que sus hijos corran su misma suerte'.

Los hermanos Ricardo Y Luis Enrique Martinelli Linares mantienen una alerta de Interpol, luego que el Ministerio Público les formulo cargo por corrupción.

Además, señala la misiva de Cortés dirigida a la directiva de CD, Martinelli ‘esta muy consternado' por la detención de los exministros de Obras Públicas, Federico José Suárez y Jaime Ford.

Ambos fueron detenidos el pasado miércoles 5 de julio, después de culminar una indagatoria en la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, que los investiga por el supuesto delito contra la administración pública relacionada con la ampliación de la autopista Arraijan La Chorrera.

El pasado jueves, la junta directiva de CD se reunió para decidir si abría un proceso o no en contra de los diputados rebeldes que votaron en contra de la línea del colectivo en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, desde la cárcel de Miami la orden de Martinelli enviada, a través de Cortés, fue no emprender acciones.

‘Nos solicita a todos depongamos a acciones en este momento, que nos necesita a todos unidos para encontrar soluciones y no reacciones ni medidas que provoquen rupturas', señala la misiva firmada por Cortés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus