Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Política

Arias concluye tercera indagatoria por Odebrecht

José Domingo Arias,  excandidato presidencial de Cambio Democrático, señaló que ha presentado todas las pruebas a la Fiscalía

Arias concluye tercera indagatoria por Odebrecht 
José Domingo Arias, excandidato presidencial por Cambio Democrático.

"Todas las aclaraciones las voy a dar cuando esto termine. No quiero alterar las investigaciones",  expresó el excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, a su salida del edificio Avesa tras culminar su cuarta indagatoria por el caso Odebrecht.

El político también se comprometió a darle todas las explicaciones al país cuando culminen las investigaciones y afirmó que su campaña fue manejada "de forma debida".

"Vamos a cooperar con la Fiscalía en todo... hay mucha información que se le brindará", reiteró Arias.

Las investigaciones en contra de Arias surgen luego de las declaraciones  de los publicistas brasileños que dirigieron su campaña, Joao Santana y su esposa Mónica Moura, quienes afirmaron que la campaña presidencial de Arias fue beneficiada con un contrato por $21 millones pagado por Odebrecht.

De esos $21 millones, $4.5 millones se pagaron del partido oficialista y las agencias de publicidad que atendían al gobierno.

Medio millón fue entregado a Moura de manos del entonces mandatario Ricardo Martinelli en la Presidencia de la República. El resto, $16 millones, salió de las cuentas de la constructora.