Asamblea juramentó a los presidentes de las Comisiones

Actualizado
  • 18/07/2017 02:00
Creado
  • 18/07/2017 02:00
Adolfo Valderrama, quien también aspiraba a presidir esta comisión, quedó como vicepresidente 

Finalmente, las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional lograron un acuerdo que permitió la conformación de las quince comisiones permanentes que forman parte de este órgano del Estado.

Ayer mismo se logró el acuerdo en la bancada del Partido Panameñista que definió que Luis Barría será el presidente de la Comisión de Presupuesto, la que tiene el mayor número de integrantes en la Asamblea.

Adolfo Valderrama, quien también aspiraba a presidir esta comisión, quedó como vicepresidente.

En la sesión del pleno legislativo de ayer, se procedió a la juramentación de cada uno de los presidentes por la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego.

Según la decisión tomada, la Comisión de Educación será presidida por el panameñista Juan Miguel Ríos; Infraestructura le corresponderá a Raúl Hernández, del partido Cambio Democrático (CD).

Nelson Jackson, del CD, estará a cargo de la Comisión de Comercio; Dana Castañeda, del mismo partido, será la presidenta de Economía; y la Comisión de Gobierno quedará en manos del panameñista Carlos Santana.

En la Comisión de Credenciales seguirá como presidente el panameñista Jorge Alberto Rosas y en la de Asuntos Municipales quedará Rony Araúz, del CD.

En tanto, su copartidaria, la diputada Dalia Bernal, estará al frente de la Comisión de la Mujer y la Niñez.

De la Comisión de Población y Ambiente se encargará Melitón Arrocha, del panameñismo. En la de Asuntos Indígenas, el presidente será el diputado Juan Serrano.

En Asuntos Agropecuarios quedará al frente Juan Carlos Arango, del Partido Popular; mientras que en Comunicación y Transporte, Héctor Carrasquilla; y Salud, José Luis Castillo, del panameñismo.

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático no presidirán ninguna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus