Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Política

Delegados electorales conocen sobre las reformas electorales

Entre los temas abordados destacan los topes al financiamiento público y privado, la propaganda electoral

Delegados electorales conocen sobre las reformas electorales
Esta actividad  tuvo como finalidad ampliar los conocimientos en torno al contenido de la Ley 29.

Una extensa capacitación sobre la Ley 29 de 29 de mayo de 2017 que reforma el Código Electoral, recibieron más de 100 miembros del Cuerpo de Delegados Electorales (CDE) de la provincia Panamá Centro, Panamá Oeste y San Miguelito.

Esta actividad que fue impartida por el asesor del despacho superior, Juan Carlos Pérez, tuvo como finalidad ampliar los conocimientos en torno al contenido de la Ley 29.

Entre los temas abordados destacan los topes al financiamiento público y privado, la propaganda electoral, la justicia electoral, las encuestas, las donaciones, el voto plancha, voto adelantado y los tiempos de campaña, entre otros.

Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, manifestó que esta capacitación responde al interés de sensibilizar a los “amigables componedores” en las nuevas reglas electorales, además de aclarar dudas con relación a las modificaciones que fueron realizadas al Código Electoral.

Para finalizar, Lourdes Obregón, jefa de la Oficina de Delegados Electorales, exhortó a los miembros del CDE a promover el reclutamiento de nuevos integrantes, ya que la meta es llegar a mil para los comicios del 5 de mayo del 2019.