Delegados electorales conocen sobre las reformas electorales

Actualizado
  • 22/07/2017 16:58
Creado
  • 22/07/2017 16:58
Entre los temas abordados destacan los topes al financiamiento público y privado, la propaganda electoral

Una extensa capacitación sobre la Ley 29 de 29 de mayo de 2017 que reforma el Código Electoral, recibieron más de 100 miembros del Cuerpo de Delegados Electorales (CDE) de la provincia Panamá Centro, Panamá Oeste y San Miguelito.

Esta actividad que fue impartida por el asesor del despacho superior, Juan Carlos Pérez, tuvo como finalidad ampliar los conocimientos en torno al contenido de la Ley 29.

Entre los temas abordados destacan los topes al financiamiento público y privado, la propaganda electoral, la justicia electoral, las encuestas, las donaciones, el voto plancha, voto adelantado y los tiempos de campaña, entre otros.

Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, manifestó que esta capacitación responde al interés de sensibilizar a los “amigables componedores” en las nuevas reglas electorales, además de aclarar dudas con relación a las modificaciones que fueron realizadas al Código Electoral.

Para finalizar, Lourdes Obregón, jefa de la Oficina de Delegados Electorales, exhortó a los miembros del CDE a promover el reclutamiento de nuevos integrantes, ya que la meta es llegar a mil para los comicios del 5 de mayo del 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus