Pedro Miguel González pide al Ministerio Público actuar al margen de la política

Actualizado
  • 28/07/2017 14:34
Creado
  • 28/07/2017 14:34
El Secretario General del PRD espera que el Ministerio Público investigue las contrataciones antes y después de Ricardo Martinelli 

A Pedro Miguel González, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD),  el colectivo más grande del país, le llama mucho la atención que el Ministerio Público (MP) solo investigue el periodo 2010-2014.

De acuerdo con el también diputado,  si el MP se ciñe a investigar el periodo de Ricardo Martinelli, "podría caer en manipulación de la justicia que involucra al partido Panameñista".

González sustenta sus palabras en que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto con el partido Panameñista, perteneció por 26 meses al gobierno de Martinelli.

"Los panameños queremos que el MP actúe con veracidad y alejado de interés político", aseguró el diputado tras  conocerse las declaraciones de un antiguo abogado de la constructora brasileña en el diario español El País.

Las declaraciones del abogado de la constructora Odebrecht, según el secretario general del PRD, no son sorpresa, porque desde hace varios años, según el diputado, lo vienen planteando.

Por eso, señala el diputado González, le llama la atención que el Gobierno de Varela haya dejado a Roberto Roy en el cargo al frente de las obras del Metro de Panamá. La Línea 1 del Metro de Panamá la construyó Odebrecht, al igual que la Línea 2, obras que se realizan en este momento.

De acuerdo con el diputado, las declaraciones del abogado difundidas por el diario español son fáciles de comprobar, "solo revisando las cuentas bancarias" de las empresas del presidente de la República.

Con las declaraciones del abogado, según González, se puede iniciar un proceso a quienes no ostenten cargos públicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus