Recuperan cuerpos de niños ahogados en Guna Nega

Actualizado
  • 22/08/2017 02:00
Creado
  • 22/08/2017 02:00
José Donderis, director del Sinaproc confirmó este lunes la localización de los cuerpos de los menores que fueron arrastrados por el río Guna Nega

José Donderis, director de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó este lunes la localización de los cuerpos de los menores que fueron arrastrados por el río Guna Nega, la tarde de este sábado.

El reporte de Sinaproc indica que los menores, de 13 y 15 años, eran hermanos y se bañaban cuando fueron sorprendidos por una cabeza de agua que los arrastró. Al tercer día de búsqueda, en la que participaron unas cien unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, fueron encontrados cerca de la zona canalera de Clayton.

Sinaproc había alertado de los fuertes aguaceros que se registrarían durante el fin de semana y solicitaba a la población tomar las debidas precauciones.

El sábado, 25 casas de Panama Norte fueron afectadas y el domingo la cifra llegó a 280. El lunes, la estadística reflejó que hubo 500 viviendas afectadas.

También se reportó cuatro muros colapsados, en San Miguelito, Torrijos Carter, Gonzalillo y Cerro Viento, además de varias calles y avenidas inundadas.

En Chiriquí, una persona fue reportada desaparecida en una playa.

Este lunes, las autoridades entregaron ayuda en sectores de Juan Díaz, mientras que un grupo de residentes de este corregimiento cerró la calle en protesta por las constantes inundaciones en este sector capitalino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus