West Valdés, otro detenido por el préstamo de la Caja de Ahorros

Actualizado
  • 24/08/2017 16:05
Creado
  • 24/08/2017 16:05
Valdés está en detención preventiva desde el 24 de enero en El Renacer 

El exvicepresidente de la República Felipe "Pipo" Virzi no es único que está en la cárcel por la investigación del préstamo de la Caja de Ahorros para la construcción del nuevo centro de Convenciones de Amador que pasó a terceras manos.

El exdirector de Financial Pacific West Valdés, por este mismo expediente, fue  detenido el 24 de enero de 2017.  Se le señala de la presunta comisión del delito contra la administración pública en la investigación por irregularidades en el préstamo de $7 millones otorgado por la Caja de Ahorros  durante la administración del presidente Ricardo Martinelli.

Virzi y  Valdés se encuentran detenidos en el Centro Penitenciario El Renacer, un penal que se está ubicado en las riveras del Canal de Panamá y en el que también se encuentran altos funcionarios vinculados a casos de corrupción.

En este penal se encuentra el exmagistrado Alejandro Moncada Luna,  sentenciado a 60 meses de prisión por enriquecimiento injustificado.  Según Moncada, Virzi le prestó fondos para la compra de propiedades.

Los otros detenidos por este caso recibieron medidas cautelares a cambio de una fianza. Entre ellos está el exdirector de la Caja de Ahorros Jayson Pastor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus