Porcell denuncia amenazas a los fiscales para evitar investigaciones

Actualizado
  • 30/08/2017 02:05
Creado
  • 30/08/2017 02:05
Porcell apuntó que hay sectores políticos, empresariales, mediáticos y de la banca que están tratando de impedir que las investigaciones lleguen a una conclusión.

En un mensaje grabado que fue distribuido a primeras horas de la noche de este martes, la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, denunció que los fiscales anticorrupción a cargo de los casos de ‘alto perfil' están recibiendo ‘amenazas' para que no concluyan sus investigaciones.

A la vez, reveló que ha sido informada por los fiscales de que al menos cinco casos ‘emblemáticos' que se investigan, los cuales involucran blanqueo de capitales ‘quedarán inconclusos'.

Porcell apuntó que hay sectores políticos, empresariales, mediáticos y de la banca que están tratando de impedir que las investigaciones lleguen a una conclusión.

Según la procuradora, en las investigaciones que se adelantan se ha descubierto la existencia de estructuras de corrupción que se llevaron el dinero del pueblo panameño, por lo que no se puede permitir que queden en la impunidad.

En su breve mensaje que fue leído, Porcell aseguró que la situación es tal que se ha llegado a una lucha directa del ‘dinero vs. la justicia'.

Según Porcell, en estos momentos ‘se está investigando a todos', pero los procesos de investigación son ‘complejos y difíciles'.

La fiscal general reiteró que no se puede permitir que estos casos queden en la impunidad, aunque no reveló nombres de quiénes son los políticos, empresarios o sectores de la banca que los están presionando para que las investigaciones no lleguen a su fin.

Porcell indicó que los fiscales solo piden que se les permita investigar y que en un juicio frente al país, se deslinde la responsabilidad de los involucrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus