Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Política

José Domingo Arias deberá retomar indagatoria por caso Odebrecht

El excandidato presidencia mantiene la medida cautelar de detención provisional por 48 horas

José Domingo Arias deberá retomar indagatoria por caso Odebrecht
José Domingo Arias, quien llegó a la DIJ sin esposas, deberá retomar este miércoles su sexta indagatoria por el caso Odebrecht.

El empresario y excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD) , José Domingo Arias, deberá regresar este miércoles a la Fiscalía Especial Anticorrupción para retomar su indagatoria por el caso Odebrecht.

Arias, quien fue ministro en la administración de Ricardo Martinelli, fue retenido ayer en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando se disponía a viajar hacia Bogotá, Colombia, a pesar de no mantener medida cautelar en ese momento.

Según su abogado, Armando Fuentes, el exfuncionario fue conducido de Tocumen al edificio Avesa, sede de la Fiscalía Especial Anticorrupción, para su quinta indagatoria.

Al culminar la diligencia, Fuentes confirmó la medida cautelar de aprehensión provisional por 48 horas, la cual deberá cumplir en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Arias llegó a la DIJ a eso de las 8:09 p.m. sin esposas y acompañado de su abogado.

Por el caso Odebrecht están siendo investigadas otras 43 personas, a las cuales ya se les imputaron cargos por los supuestos sobornos que le ofreció la constructora brasileña a funcionarios públicos para la adjudicación de contratos.

Entre los 43 imputados hay  24 panameños, 13 brasileños, 2 andorranos, 1 peruano, 1 uruguayo, 1 estadounidense y 1 británico.

De acuerdo con informes del Ministerio Público, estas personas enfrentan cargos por blanqueo de capitales y corrupción.