Varela entrega obras por $21 millones en la comarca

Actualizado
  • 31/08/2017 02:01
Creado
  • 31/08/2017 02:01
Se entregaron 270 proyectos de viviendas, infraestructura vial por 13,340 kilómetros, así como puentes zarzo y estructuras educativas.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró su compromiso con la construcción de nuevas estructuras escolares en la comarca Ngäbe-Buglé, con el fin de acabar con las ‘escuelas rancho'.

Durante una gira en la comarca, este miércoles, el mandatario entregó obras por $21 millones en beneficio de la población de esta región, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

‘Estamos dando respuestas a la gente que necesita de las obras.... sin pedirles nada a cambio', dijo, según la nota de prensa, el presidente.

En la jornada se entregaron 270 proyectos de viviendas, infraestructura vial por 13,340 kilómetros, así como puentes zarzo y estructuras educativas.

La obras entregadas forman parte de la inversión quinquenal que ejecuta el Gobierno en la comarca, de $500 millones, y que se espera que al culminar la administración alcance los $700 millones, cifra histórica en cuanto al desarrollo de proyectos en estas ‘áreas olvidadas'.

La gira del presidente incluyó en primera instancia una visita a Cerro Gavilán, donde se entregó la orden de proceder para construir un plantel por $1.9 millones. Luego hizo una parada en Peña Prieta, donde se entregaron órdenes por $4.8 millones.

En tanto, en la ciudad un grupo de docentes de áreas comarcales realizaron una marcha hasta la Defensoría del Pueblo en demanda de mejores condiciones para la enseñanza y la eliminación de las escuelas rancho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus