Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Política

Varela entrega obras por $21 millones en la comarca

Se entregaron 270 proyectos de viviendas, infraestructura vial por 13,340 kilómetros, así como puentes zarzo y estructuras educativas.

Varela entrega obras por $21 millones en la comarca
En una gira, el presidente Juan Carlos Varela recorrió diversas comunidades del área comarcal.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró su compromiso con la construcción de nuevas estructuras escolares en la comarca Ngäbe-Buglé, con el fin de acabar con las ‘escuelas rancho'.

Durante una gira en la comarca, este miércoles, el mandatario entregó obras por $21 millones en beneficio de la población de esta región, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

‘Estamos dando respuestas a la gente que necesita de las obras.... sin pedirles nada a cambio', dijo, según la nota de prensa, el presidente.

En la jornada se entregaron 270 proyectos de viviendas, infraestructura vial por 13,340 kilómetros, así como puentes zarzo y estructuras educativas.

La obras entregadas forman parte de la inversión quinquenal que ejecuta el Gobierno en la comarca, de $500 millones, y que se espera que al culminar la administración alcance los $700 millones, cifra histórica en cuanto al desarrollo de proyectos en estas ‘áreas olvidadas'.

La gira del presidente incluyó en primera instancia una visita a Cerro Gavilán, donde se entregó la orden de proceder para construir un plantel por $1.9 millones. Luego hizo una parada en Peña Prieta, donde se entregaron órdenes por $4.8 millones.

En tanto, en la ciudad un grupo de docentes de áreas comarcales realizaron una marcha hasta la Defensoría del Pueblo en demanda de mejores condiciones para la enseñanza y la eliminación de las escuelas rancho.