08 de Dic de 2022

Política

Juez imputa cargos a Milagros Lay y a su hermano por estafa

La joven se hizo pasar por paciente de cáncer del Instituto Oncológico Nacional (ION).

Juez imputa cargos a Milagros Lay y a su hermano por estafa
Milagros Lay sale de la audiencia.

Aproximadamente a las 11:20 a.m. de este jueves culminó la audiencia de Milagros Lay en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) por su supuesta estafa y falsificación de documentos.

"Se le imputan cargos de estafa a esta mujer, y a su hermano, por hacerse pasar por paciente de cáncer; a ambos les aplican medida cautelar de reporte", confirmó a través de su cuenta de Twitter el Órgano Judicial.

El pasado 17 de abril, el Instituto Oncológico Nacional (ION), mediante un comunicado, denunció a Lay por haberse hecho pasar por paciente de esta institución hospitalaria.

Como parte de su trama, logró engañar a periodistas y artistas del medio local que se identificaron con su causa y la ayudaron a gestionar fondos aduciendo que serían para tratamientos contra el cáncer.

De acuerdo con el Hospital Oncológico,  la señora Milagros Yarisbeth Lay Navarro no se encuentra registrada en sus archivos, así como tampoco ha recibido atención médica en ninguno de sus servicios.

Igualmente, advirtió que las copias de los documentos que circulaban públicamente, en los que aparece el nombre de Milagros Lay como paciente de cáncer, no corresponden a los modelos ni se ajustan a las numeraciones, ni fechas de los documentos que utiliza el ION.

Además, la información en ellos expresada no corresponde a términos médicos apropiados y la funcionaria, cuyo nombre aparece en la firma, no labora en el Oncológico.

De acuerdo con el ION por el alto riesgo de los medicamentos que entregan, así como por lo delicado de los tratamientos de quimio y radioterapia que ofrecen todos los procesos son registrados y verificados con diferentes sistemas de control electrónico antes de ser aplicados o suministrados, y en ninguno de estos sistemas de control aparece tampoco el nombre de Milagros Lay.