Reanudan audiencia del operativo 'El Gallero'

Actualizado
  • 27/09/2017 10:42
Creado
  • 27/09/2017 10:42
En el operativo se detuvo al alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez y dos unidades de la Policía Nacional

A las 9:00 am se tiene previsto que se reanude la audiencia de control de las personas involucradas en el operativo 'El Gallero', en la cual se aprehendieron a 11 individuos y le imputaron cargos a 7 de ellas por el supuesto delito de blanqueo capitales, tráfico de droga y el tráfico de armas.

Entre las personas detenidas se encuentra el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez y dos unidades de la Policía Nacional.

De acuerdo con Samuel Buitrago abogado del acalde de La Villa, a su cliente no se le incautaron drogas, dinero ni autos en el operativo.

Buitrago reiteró que lo único que vincula a su representado con el caso es que una de las personas vinculadas le donó $15 mil en efectivo para los carnavales en el distrito de La Villa.

Se trata del cabecilla de la organización criminal Manuel Antonio 'Tony' Domínguez Walter y que según el Ministerio Público tiene más de 40 años.

'Tony' tenía un negocio de pelea de gallos que era empleado como una fachada para supuestamente lavar el dinero producto del narcotráfico.

En la audiencia, la jueza de garantías, reveló algunas de las conversaciones entre el alcalde de La Villa y el cabecilla de banda, una de estas grabaciones se encuentra una llamada en la que el funcionario agradecía a 'Tony' el apoyo económico y se ponía a sus órdenes para futuros eventos, esta llamada según las investigaciones se dieron en diciembre de 2016.

En la primera audiencia también se reveló una segunda entrega de dinero al acalde, la cual se realizó el 4 de enero de 2017. En la conversación 'Tony' le daría al funcionario $20 mil para un evento de carnavales y recibiría el dinero a través de su asistente, Eduardo José Vásquez Vásquez, funcionario municipal y que devenga un salario mensual de $800.

Además de este informe, hubo una tercera entrega de dinero que se realizó el 4 de febrero.

En las investigaciones de la Fiscalía Antidrogas se detectó a los testaferros, entre ellos se encuentra el padrastro de 'Tony', Ernesto Ricardo Browen, un jubilado de 70 años con una pensión de $600 y que es propietario de un vehículo deportivo Lamborghini, tres Lexus, un Mercedes Benz y un remolque.

En la red también se encuentra una mujer de 32 años que dijo ser comerciante independiente y se dedica al alquiler de equipo pesado. Por este negocio según la joven tiene un ingreso mensual entre $4 mil a $5 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus