Abogada de 'Pany' Pérez considera que quiso hacerse un 'show mediático'

Actualizado
  • 28/09/2017 12:02
Creado
  • 28/09/2017 12:02
Para la defensa del alcalde separado, Eudocio 'Pany' Pérez, no era necesaria su aprehensión para tener una comparecencia ante la justicia

A juicio de la penalista Gladys Quintero, defensa del alcalde separado Eudocio 'Pany' Pérez, pareciera que un "show mediático" estuviese detrás de la manera en la que este fue aprehendido, ya que "no había necesidad de usar la fuerza para lograr reternerlo o traerlo a la investigación".

Durante una entrevista en señal de televisión abierta, la profesional del derecho aseguró que el fiscal excedió su medida de aprehensión del domingo y que si su defendido hubiese sido requerido de una manera distinta, hubiese comparecido.

Al ser consultada sobre los argumentos con los cuales cuenta el fiscal, afirmó que sus indicios son muy "endebles" y no cuentan con elementos indiciarios de que su defendido, detenido desdes el domingo producto de la operación antidrogas 'El Gallero',  forma parte de la organización criminal o se encuentra involucrado.

Medios y redes sociales

Para Quintero, el rol que han ejercido los medios de comunicación y las redes sociales desde la detención del alcalde separado de La Villa de Los Santos,  es cuestionable, ya que con la información difundida, han presentado a 'Pany'  Pérez como el cabecilla de la organización.

"En apariencia el señor Pany Pérez es el cabecilla de esta organización porque es el que aparecía en la palestra pública en las redes sociales", comentó, considerando que luego de escuchar los argumentos de la fiscalía, fue evidente que su defendido no tenía conocimiento sobre  la implicación del resto de los detenidos, en una organización criminal.

De acuerdo con Quintero, a Pérez se le acusa por el blanqueo de capital de un dinero por el cual el fiscal, al momento de su argumentación, no presentó constancias como un evento real que comprobara que lo había recibido y que era además producto de la corrupción.

Al también miembro del Comité Ejecutivo Nacional y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático en Los Santos,  le imputaron los delitos de blanqueo de capital y corrupción de un funcionario público, el martes. En la audiencia del miércoles, se solicitó la medida cautelar de detención provisional y separación del cargo.

Su abogada manifestó que cuando la jueza resolvió la medida cautelar, la defensa expresó que no existían los riesgos procesales señalados por la fiscalía como peligro de fuga, destrucción de pruebas o no comparecer al proceso y en efecto al realizar las argumentaciones, se concede una medida cautelar de arresto domiciliario además de la separación del cargo.

Hoy se anunciará la apelación de esa medida, en ejercicio del derecho.

El 21 de octubre de 2016, inició la investigación de oficio denominada 'El Gallero', como un trabajo conjunto de la Dirección Nacional Antidroga, la Dirección de Inteligencia Policial y la Dirección de Investigación Judicial, con la cual se localizaron como 2.1 toneladas de drogas y 18 vehículos de alta cilindrada, además de vincular a 11 personas de manera directa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus