Anati prepara nueva cartografía para Panamá

Actualizado
  • 24/10/2017 02:00
Creado
  • 24/10/2017 02:00
El evento, realizado en coordinación con la Sección Nacional del IPGH Panamá, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y el Instituto Geográfico Nacional Tommy

Hasta el 23 de octubre, se realizará en el país la XXI Asamblea General y las Reuniones de Consultas de las Comisiones del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), organismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El evento, realizado en coordinación con la Sección Nacional del IPGH Panamá, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, reúne a 150 expertos en cartografía, geografía, geofísica e historia de los 21 países que conforman el IPGH.

‘Aquí se trata temas que tienen que ver con la agenda de desarrollo sostenible, como la adaptación al cambio climático, la gestión de riesgos naturales, el ordenamiento territorial y patrimonio histórico', dijo sobre la importancia del evento Rodrigo Barría Vargas, secretario general del IPGH.

En el mismo encuentro, se hará una presentación sobre el desarrollo del proyecto de la cartografía en Panamá, que llevó cinco años, y que ‘se ha actualizado a dos escalas, de 5,000 y 25,000', según Israel Sánchez, director del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia.

Sánchez asevera que Panamá es el único país en la región que ha tenido una actualización cartográfica, ‘la cual es importante para el país en temas de planificación, turismo, seguridad, educación y las áreas de planificación'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus