El PRD no está haciendo el debate político que necesita el país, Pérez Balladares

Actualizado
  • 25/10/2017 09:07
Creado
  • 25/10/2017 09:07
Ernesto Pérez Balladares asegura que no se han unificado criterios ni se ha hecho en el partido la discusión sobre la situación nacional

El ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, no le ha dicho "sí o no" a una candidatura presidencial. A su juicio, depende de muchos factores dentro del partido Revolucionario Democrático (PRD) para que esto suceda.

En declaraciones que ofreció en Telemetro Reporta, "El Toro" Pérez Balladares señaló que en el PRD no se ha hecho la discusión política sobre la situación del país, porque "no se han unificado criterios" en torno a una propuesta que debe llevar quien sea candidato a la Presidencia de la República por el colectivo, en las elecciones de 2019.

En este punto, destacó que no le ha dicho "ni sí, ni no" a presentarse como candidato presidencial en las primarias del PRD, porque "esto depende de esa unificación de criterios", algo que explicó, está buscando con su recorrido por distintos puntos del país.

Pérez Balladares consideró que es necesario "reforzar las instituciones nacionales", porque "el desprestigio es muy grande" a todos los niveles.

Sobre una figura con "visos presidenciables", el ex presidente destacó que al parecer "hay muchas personas que tienen aspiraciones presidenciales", pero en realidad, "no se aprecian estas figuras en estos momentos".

Señaló que deben arreglarse las instituciones que no están siendo funcionales, y que es necesario "restarle poder" al Órgano Ejecutivo, y que es preciso "hacer que funcionen los órganos Legislativo y Judicial" de una manera más efectiva.

Destacó que existe un crecimiento económico "macro", pero que no llega a sectores de menos poder adquisitivo, "la única forma de generar riquezas es hacer que haya movimientos en la escala económica, basada en la educación y la capacitación que impulse a generar talentos, redefiniendo la inversión social en educación".

Caso Waked

Refiriéndose al desbloqueo del Grupo GESE y su salida de la Lista Clinton, el ex mandatario destacó que "el gran error en todo esto fue lo dicho por el embajador de Estados Unidos", cuando señaló que la existencia de lavado de dinero producto del narcotráfico en el caso Waked.

"Creo que trató de llevar a la quiebra a dos diarios independientes, como El Siglo y La Estrella de Panamá, y al señor Abdul Waked se le ha tratado de arruinar sin que existiera una sola prueba en su contra. Fue condenado sin pruebas ni un juicio siquiera", apuntó.

A su juicio, "ha sido una experiencia muy amarga".

Pérez Balladares criticó igualmente la gestión del actual gobierno, que a su juicio, "no ha hecho lo suficiente" en temas muy puntales como el transporte público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus