Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Política

Tacla Durán publicará un libro sobre los sobornos de Odebrecht

El libro de  funcionaba el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht y como realizaban los pagos.

Tacla Durán publicará un libro sobre los sobornos de Odebrecht
Tacla Durán publicará un libro sobre los sobornos de Odebrecht

El ex abogado de Odebrecht, Rodrígo Tacla Durán está por publicar un libro en el que asegura  desnudará el esquema de sobornos de la constructora brasileña, envuelta en escándalos de sobornos en varios países de Latinoamérica, incluyendo a Panamá.

De acuerdo con la publicación del portal brasileño Ojornal De Todos Os Brasil, que asegura haber tenido acceso a un adelanto sobre el contenido del libro,  Tacla Durán revela como funcionaba el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, los roles que jugaban Hilberto Mascarenhas Silva, Fernando Migliaccio y Luis Eduardo Soares.

Según el ex abogado, la constructora brasileña ofrecía a los gobiernos de América Latina paquetes de marketing político, en los que se incluía el pago a los publicistas, el financiamiento de las campañas y la identificación de obras que tuviesen buen impacto electoral.

Para realizar estos pagos, Odebrech utilizaba empresas offshores y filiales que eran creadas para tales fines en otros países en los que se permite el manejo de este tipo de cuentas e instrumentos bancarios.

En su libro, Tacla Durán define a Joao Santana y a Mónica Moura como “personas de Odebrecht” y beneficiarios de pagos hechos por la empresa para sus trabajos en varias campañas. Eran estas personas las que prestaban los servicios de asesoría política a las personas que mantenían relaciones con la constructora española.

Vea el reportaje completo de Ojornal De Todos Os Brasil en el siguiente link  http://www.diariodocentrodomundo.com.br/exclusivo-livro-de-tacla-duran-revela-os-subterraneos-da-delacao-premiada-na-lava-jato/