PRD se pronuncia ante la situación del país

Actualizado
  • 29/10/2017 19:37
Creado
  • 29/10/2017 19:37
Hoy el colectivo realizó en la sesión extraordinaria del Directorio Nacional de este colectivo

El Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se pronunció este domingo ante los casos de supuesta corrupción que está investigando el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el comunicado de este colectivo “a sólo 21 meses del fin del quinquenio, no hay castigo” para aquellas personas que han sido vinculadas a estos casos de supuesta corrupción.

“Las sucesivas comparecencias televisivas de la Procuradora General de la Nación, anticipando que no se impartiría justicia en casos de alto perfil, que existen presiones sobre el Ministerio Público -sin decir de parte de quiénes- para detener procesos, han configurado ya un escenario decepcionante y aborrecible: el de la impunidad. Esta semana, anunció la suspensión de las investigaciones en el caso Odebrecht, porque el juzgado que lleva este caso le ha exigido el cumplimiento del tiempo judicial. En un Estado de derecho como el que vivimos, investigaciones como el caso Odebrecht pueden transcurrir ilimitadamente, mientras no se produzcan detenciones”, indica el comunicado.

El colectivo también se pronunció por la modificación de la Ley que regula la Empresa de Transmisión de Energía S,A. (ETESA).

“Al proceder a modificar la ley y cambiar las normas del mercado eléctrico, es un negocio al que sólo le falta legalizar el monopolio total para operar, trasmitir y facturar la electricidad al pueblo panameño”, añaden.

También se pronunciaron del caso del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE).

“Es lamentable que en el caso del grupo GESE no se haya acompañado consecuentemente a los directivos y trabajadores de La Estrella y El Siglo frente a las medidas unilaterales decretadas por Estados Unidos en perjuicio de estas empresas panameñas, ni se haya pronunciado enérgicamente contra el atentado a la libertad de expresión que conlleva estas medidas y que, por el contrario, haya tolerado la abierta injerencia practicada por el embajador de este país, en este caso”.

El tema de transporte, la situación de Uber y el agua fueron otros de los temas que se pronunció el PRD.

El comunicado del PRD se dio tras la reunión del Directorio Nacional de este colectivo, quienes aprobaron el Congreso Nacional Extraordinario para el domingo 11 de marzo de 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus