Diputado Nelson Jackson concluye consulta de proyecto de ley sobre Donoso

Actualizado
  • 30/10/2017 19:09
Creado
  • 30/10/2017 19:09
Las propuestas presentadas por los residentes del área es que se titule todo el distrito y se implemente un plan de manejo de suelo

Las consultas al proyecto de ley No. 567, que reduce los límites del área protegida de Donoso, concluyeron en los seis corregimientos influenciados por la reserva natural. Un comunicado de la Asamblea Nacional señala que “las propuestas presentadas por los residentes del área es que se titule todo el distrito y se implemente un plan de manejo de suelo”.

De esta manera el diputado Nelson Jackson, proponente de la iniciativa, avanza con la propuesta, que fue bajada a primer debate legislativo. El comunicado de la Asamblea cita palabras del diputado colonense que señala que “fueron 10 días incesantes para realizar dichas consultas, en conjunto con las autoridades locales, representantes, alcalde, sociedad civil, grupos organizados y ambientalistas del distrito de Donoso”.

La propuesta incluye que los residentes de la zona puedan titular sus tierras y, de acuerdo al comunicado de la Asamblea, los moradores exigen al Ministerio de Ambiente un pronunciamiento sobre el tema. Además piden que se aprueba el plan de uso de suelo que se estableció en la ley que creo el área protegida.

La propuesta ha desatado fuertes críticas de ambientalistas en contra del diputado porque reduce el área protegida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus