Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Política

González: "la operación de Uber está al margen de la Ley"

El diputado del PRD aseguró que allegados a Juan Carlos Varela están detrás de la operación de esta plataforma de transporte

González:
González indicó que hay intereses grandes tras la operación de Uber en Panamá.

Pedro Miguel González asegura no tener cupos de taxis. Y asegura que el presidente Juan Carlos Varela está detrás de la operación de la plataforma de transporte Uber.

En declaraciones que ofreció este lunes en Telemetro Reporta, el diputado del partido Revolucionario Democrático (PRD) respondió un twitter del también diputado del partido Panameñista, José Luis Varela, sobre supuestos vínculos de González con el transporte selectivo como dueño de cupos.

"No tengo cupos de taxis, soy diputado de la comisión de Transporte y nada más", apuntó el diputado de oposición.

González dejó saber además que son "allegados a Juan Carlos Varela" los que se están beneficiando con el usufructo de la plataforma Uber.

"Los taxistas deben pagar su cupo, en Uber nadie paga eso. Es una empresa extranjera que no la rinde tributos al Estado, tal como tienen que hacer los transportistas. Eso es operar al margen de la Ley y lo están permitiendo", destacó

En cuanto a la situación del PRD, González enfatizó se ha tratado de mediatizar la acción del colectivo para criticar la gestión oficial.

Destacó que el 11 de marzo del próximo año, durante la celebración del congreso nacional del colectivo, se presentará desde la perspectiva del partido lo que se debe hacer en ruta hacia lo que el país necesita, y que no se está haciendo.

Indicó que el PRD hará primarias para escoger sus candidatos a la Presidencia de la República, Diputados, Alcaldes y Representantes de Corregimiento.