Temas Especiales

20 de May de 2022

Política

Juez concede fianza de medio millón de dólares a madre de 'Chichi' De Obarrio

Silvana Manzini y su hijo Adolfo ‘Chichi' De Obarrio están siendo investigados por el  delito contra la administración pública

Juez concede fianza de medio millón de dólares a madre de 'Chichi' De Obarrio
Adolfo 'Chichi' De Obarrio.

Juez otorga fianza de excarcelación por medio millón de dólares a la madre de Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio, Silvana Manzini de Obarrio.

Desde el 17 de agosto, la madre de ‘Chichi’ De Obarrio se encuentra en el centro de rehabilitación femenino Cecilia Orillac de Chiari, ubicado en la vía Domingo Díaz, mejor conocida como vía Tocumen.

Manzini y su hijo ‘Chichi' De Obarrio están siendo investigados por el supuesto delito contra la administración pública en la modalidad de enriquecimiento injustificado.

De acuerdo con informes del Ministerio Público, además de

Chichi' De Obarrio y su madre, en este caso están vinculados otras cuatro personas cuyos nombres no han sido revelados por las autoridades.

Esta investigación surgió tras los resultados de una auditoría de la Contraloría General de la República, la cual arrojó que De Obarrio no podía justificar un patrimonio de $3 millones.

De Obarrio es propietario de un apartamento en Coco del Mar que está valorado en $250,000 y que compró tan solo nueve meses después de haber iniciado labores en el Gobierno (2014-2019).

De acuerdo con su abogada, esta propiedad la adquirió su cliente a través de un pagaré por $100,000 y el resto fue financiado por un banco de la localidad.

Adolfo ‘Chichi' de Obarrio,  exsecretario del expresidente Ricardo Martinelli, está fuera del país.