Genaro López justifica su viaje a China

Actualizado
  • 16/11/2017 08:13
Creado
  • 16/11/2017 08:13
El secretario General del FAD alega que fue invitado a participar en los actos de inauguración de la embajada de Panamá en China

El dirigente obrero y secretario general del partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López, justificó su presencia en la numerosa delegación que acompaña al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en su visita oficial a China.

López alega que fue invitado tanto al acto de cierre de la Oficina Comercial de China y la despedida de su representante, así como a la inauguración de la sede diplomática del país asiático en Panamá y la bienvenida de Wei Qiang, primer embajador de esta potencia mundial en nuestro país.

Más información

“En ocasión de esos eventos recibí invitación para asistir a la inauguración de la primera sede diplomática de Panamá en ese país, la cual acepté por la trascendencia histórica de este hecho y la identificación que siempre hemos tenido desde nuestras organizaciones con la necesidad de que Panamá reconociera una sola China”, explicó el dirigente obrero en un comunicado colgado en las redes sociales del FAD.

Se trata de un viaje, alega, sin ningún tipo de condiciones, que de haberse sugerido no hubiese aceptado. “Voy a la República Popular China a reunir información acerca de propuestas y proyectos que puedan beneficiar al pueblo panameño en el marco de las nuevas relaciones de Panamá con este gigante económico, a establecer relaciones con organizaciones sindicales que reúnen cientos de millones de trabajadores y apreciar los acuerdos del último Congreso del Partido Comunista Chino, el mayor partido del mundo con 89 millones de miembros, liderado por el Presidente Xi Jimpin”, agrega.

La presencia de López en la comitiva oficialista generó cuestionamientos del dirigente indígena Ricardo Miranda, quien escribió en su redes sociales “mira hasta ha llegado Varela infaltrarse y hasta donde ha llegado el FAD que tanto me criticó cuando yo estuve en Jerusalén, Israel, aduciendo que el PRD me había mandado”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus