Cortizo dice que los productores nacionales están a la deriva

Actualizado
  • 22/11/2017 12:30
Creado
  • 22/11/2017 12:30
Los productores recomiendan el establecimiento de políticas de Estado que brinden soluciones robustas a los problemas del agro

Con un llamado de atención a la actual administración, por no brindar una solución al sector agropecuario, el dirigente del PRD Laurentino  Cortizo,  cuestionó la falta de seriedad y compromisos adquiridos sobre la crisis que padecen los productores del país.

“Hay que impulsar políticas a corto plazo que impacten positivamente al productor del campo;  es inaceptable que en los últimos años,  el sector haya caído de un superávit de exportación de productos agropecuarios de 200 millones de dólares a un déficit de mil 400 millones de dólares” acotó el perredista.

Sus declaraciones se dieron durante el XII Congreso de Ciencias Agropecuarias en David, provincia de Chiriquí,  que contó con la participación de 400 personas aproximadamente,  quienes estuvieron de acuerdo con el establecimiento de políticas de Estado que brinden soluciones robustas a los problemas del agro.

Al finalizar, Cortizo recomendó aplicar dichas medidas que contribuyan a  que los productores y agricultores panameños  obtengan mayores beneficios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus