El PRD rechaza posibilidad de que Kenia Porcell sea nombrada magistrada

Actualizado
  • 25/11/2017 12:52
Creado
  • 25/11/2017 12:52
Pedro Miguel González dice que  estarán pendientes de los nombramientos que haga el presidente Juan Carlos Varela

A pocos días de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, haga los nombramientos de los magistrados de la Corte de la Corte Suprema de Justicia para llenar las vacantes que se generen a partir de enero, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, rechazó la posibilidad de que la actual procuradora de la Nación, Kenia Porcell, sea una de las personas elegidas.

El dirigente perredista dijo que "se ha rumorado y especualado", la posibilidad de designar a Porcell, por lo que se mostró en contra de esta esta posibilidad.

Según González, desde el partido PRD, "se tienen elementos para considerar que en casos recientes, el poder político ha influído sobre temas judiciales", lo que ha sucedido mientras Porcell ha estado al frente del Ministerio Público.

Durante las últimas semanas, figuras del PRD, incluyendo a González, han denunciado que al actual alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, se le ha involucrado, sin sustento, en la red de narcotráfico conocida como "El Gallero" que operaba en el área de Azuero y otras regiones del país, dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero proveniente del narcotráfico a través de las peleas del gallos y otras actividades festivas.

González, no reveló si se refería especificamente a esta investigación de la denominada operación "El Gallero", pero dejó entrever que podría ser.

Según el dirigente perredista, "se han simulado hechos punibles", los cuales dejan en evidencia que el poder político está "influyendo en las decisiones del Ministerio Público".

Añadió que estos actos incluso han "transgredido la ley", por lo cual en su momento se harán las denuncias que correspondan contra los funcionarios que se han prestado para esta actuación, entre los que incluye a la procuradora.

Por esto y otras actuaciones que se han registrado, González considera que "sería un gran riesgo para el poder judicial" que Porcell sea una de las personas que sean designads por el Ejecutivo a ocupar uno de los cargos de magistrado que queden vacante en la Corte Suprema a partir de enero próximo.

El secretario general del PRD; dijo que las denuncias contra funcionarios del Minsterio Público serían "a corto plazo".

Ya el presidente de la República, Juan Carlos Varela, adelantó que en los rpimeros días del mes de diciembre convocará a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias para ratificar los nuevos magistrados de la Corte Suprema, pero hasta el momento, no se han revelado los nombres de las personas que llenarán las vacantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus