03 de Dic de 2022

Política

El CD reafirma su apuesta por consolidar la unidad, Roux

Roux lideró un encuentro en Santiago de Veraguas con dirigentes de base al cual asistieron delegados al congreso, diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y otras figuras

El CD reafirma su apuesta por consolidar la unidad, Roux
Rómulo Roux, secretario general CD.

A medida que se acerca la fecha para la renovación de la directiva de Cambio Democrático (CD), más dirigentes de base se suman a la construcción de la unidad interna, dijo Rómulo Roux, secretario del colectivo opositor.

Roux lideró un encuentro en Santiago de Veraguas con dirigentes de base al cual asistieron delegados al congreso, diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y otras figuras, entre ellas la esposa de Ricardo Martinelli, Marta Linares, quien afirmó que el discurso que imperó fue el llamado a la unidad.

Soy el único precandidato con años trabajando en la unidad de Cambio Democrático',

RÓMULO ROUX

CAMBIO DEMOCRÁTICO

A la vez, recordó que en uno de sus últimos mensajes en Twitter , Martinelli dijo: ‘en CD no hay traidores', sino un partido con sus bases que quiere ganar en 2019.

‘El encuentro en Santiago formó parte de la agenda de trabajo que inicié hace más de tres años con el objetivo de unir y renovar al CD', dijo Roux, aspirante a la candidatura presidencial por el CD en 2019, al tiempo que aclaró que hoy los resultados se están viendo, pues ha quedado claro que el camino de la unidad interna es la vía para ganar en 2019 y hacer el gobierno que el país necesita.

El político agregó que ‘el mensaje de unidad en CD es una realidad, por eso vengo hace casi cuatro años consolidando las bases', añadió. ‘He sido el único candidato que ha estado buscando permanentemente, la unidad, ignorando ataques de los divisionistas, entendiendo que si hacemos un buen trabajo la gente nos va a elegir, porque el pueblo está recordando, por eso que me alegra mucho que Martinelli haya reiterado el mensaje que vengo dando desde hace años que es que la unidad es la vía para el triunfo, lo que sí puedo decir es que he luchado por la unidad del partido y que actuemos como una familia, eso lo que quiero para el partido'.

Las declaraciones de Roux surgen después de que Martinelli posteó en la popular red social ‘@martamartinelli y yo manejamos una estrategia política en conjunto y nuestro norte es la unidad, apoyaremos al que logre consolidar las bases. Entendemos las diferencias, son normales en toda democracia'.