Suspenden audiencia preliminar por caso de instrumentos musicales

Actualizado
  • 11/12/2017 12:33
Creado
  • 11/12/2017 12:33
En este caso están vinculados el exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardias y la exminitra de Educación, Lucy Molinar.

El Juzgado Decimoquinto de lo Penal suspendió la audiencia preliminar por supuestos en la compra de instrumentos musicales, en el que están imputados la exministra de Educación Lucy Molinar y el exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardias Jaén.

La diligencia fue pospuesta por tercera vez y reprogramada para el 19 de febrero de 2010. El juez Enrique Paniza decidió suspender la diligencia considerando que Guardia Jaén presentó un certificado de incapacidad por cinco días del Hospital Santo Tomás.

Paniza otorgó um cambio de medida cautelar a Guardia Jaén de casa cárcel e impedimento de salida del país y notificación cada quince días.

En este caso están imputados otras doce personas. Molinar dijo que este caso no tiene asidero político ni siquiera existe un audito de la contraloría que justifique la investigación. A juicio de la exministra "este es un caso montado por alguien lleno de maldad".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus