- 11/12/2017 13:21
El excandidato a la Presidencia Rómulo Róx se postuló hoy, lunes, de manera oficial a la presidencia del partido Cambio Democrático (CD) y tendrá que competir contra el actual presidente de este colectivo, Ricardo Martinelli, en las elecciones internas del próximo 22 de enero donde se escogerá la nueva junta directiva de este colectivo.
"Ricardo Martinelli no puede estar ahora mismo con nosotros porque es objeto de una persecución, a raíz de esto, como dirigente de Cambio Democrático (CD) me estoy postulando para la presidencia del partido porque considero que es la única forma para llevar a CD a la Presidencia de la República en el 2019", indicó Roux.
Roux, quien tiene el respaldo de la mayoría de bancada de los diputados de CD en la Asamblea, apuesta por una renovación total en las bases del partido.
Respecto a las críticas de sus copartidarios, quienes lo califican de su decisión como traición, Roux respondió que desde hace muchos años se encuentra trabajando en el partido y les recordó a sus compañeros que cuando perdió las primarias para la candidatura a la Presidencia de la República en ningún momento los llamó traidores.
"Perdimos las elecciones en el 2014 y los que salieron huyendo en ese entonces son los que "hoy están quejándose".
"A mi nadie me puede llamar traidor, porque desde hace cuatro años yo vengo trabajando y defendiendo este partido y a Ricardo Martinelli desde el día 1, mientras ellos se escondieron", respondió el dirigente político.
Roux llegó acompañado de los diputados Carlos 'Tito' Afú, Yanibel Ábrego (presidenta de la Asamblea), Héctor Aparicio, Dalia Bernal, Héctor Carrasquilla, Edwin Zúñiga y Dana Castañeda, además de Ana Giselle Rosas.