PRD rechazará las designaciones de las magistradas de la CSJ

Actualizado
  • 19/12/2017 19:47
Creado
  • 19/12/2017 19:47
La bancada del PRD se mantiene unida en su decisión de no ratificar dichos nombramientos

El Consejo Directivo Nacional instruyó a la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a no ratificar la designación "inconsultada" del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de las nuevas magistradas Ana Tovar de Zarak y Zuleika Moore.

El Consejo Directivo del PRD, se mantiene unido en su decisión de no aprobar la ratificación de las designadas. "No es no decían", los dirigentes del partido en una conferencia de prensa.

"Si los diputados del partido Cambio Democrático mantienen su posición, queremos decirle al país que Juan Carlos Varela  y el partido Panameñista ya no tiene mayoría en la asamblea" dijo Pedro Miguel González.

El secretario general del PRD afirmó que por unanimidad deciden, no aprobar a las magistradas que intenta imponer el ejecutivo y el panameñista a la Corte Suprema de Justicia.

La resolución fue leída por la diputada Rosa Canto, luego del encuentro que sostuvieron la directiva y los diputados del partido.

Pedro Miguel González denunció las presiones que han surgido por parte del Órgano Ejecutivo para lograr una mayoría de diputados y ratificar a ambas abogadas.

En la reunión asistieron 22 de 26 diputados de la bancada, González expresó que todos han mostrado apoyo a esta decisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus