El Tribunal Electoral responde a las acusaciones de Solís

Actualizado
  • 21/12/2017 01:03
Creado
  • 21/12/2017 01:03
Las multas van de $50 hasta $1,000 y el decomiso o remoción de la propaganda política

El Tribunal Electoral (TE) le respondió a Gerardo Solís y reiteró que toda persona que sea detectada violando la veda electoral establecida en el Código Electoral será sancionada.

Las multas, establece el Código Electoral, van de $50 hasta $1,000 y el decomiso o remoción de la propaganda política.

La reacción del TE es por las acusaciones de Solís. El precandidato a la presidencia del país por el Partido Revolucionario Democrático enfrenta tres procesos por supuestamente violar el Código Electoral. Tres vallas políticas han sido decomisadas.

El Decreto No. 7 de 31 de mayo de 2017 que reglamenta las reformas electorales aprobadas, mediante la Ley 29 de 29 de mayo de 2017, establece períodos específicos para hacer campaña.

El decreto fijó un plazo de quince días, a partir de la entrada en vigencia de la norma, para que las personas que tenían vallas promocionando su imagen las removieran. En ese momento, el TE advirtió que después de dicho plazo, se aplicarían las sanciones a quienes incumplieran.

Los magistrados del TE han recorrido el país para explicar el alcance de las reformas electorales que definen el marco jurídico de las elecciones generales de mayo de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus