Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Política

Corte puso a circular proyecto para admitir o no proceso contra Lazarus

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Angela Russo, tiene en su despacho el expediente del diputado Mario Lazarus, quien atropelló a una menor de edad

Corte puso a circular proyecto para admitir o no proceso contra Lazarus
Corte Suprema de Justicia.

El despacho de la magistrada Angela Russo de Cedeño el viernes, 29 de diciembre de 2017, puso a circular un proyecto para lectura del resto de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para determinar la admisión o no de una causa contra el diputado Mario Lazarus.

La Corte, en un comunicado de prensa, explicó que la decisión de circular el proyecto se establece en el Capítulo II, Título VII, Libro III del Código Procesal Penal.

Las actuaciones realizadas por la Fiscalía de Colón fueron enviadas el jueves, 28 de diciembre de 2017, y ese mismo día, en horas de la tarde, se realizó un reparto especial, y quedó adjudicado a la magistrada Russo de Cedeño.

Estas actuaciones tienen relación con un hecho de tránsito que se registró la noche del miércoles, 27 de diciembre de 2017, donde falleció una menor de edad.

La adolescente se encontraba cerca de su casa cuando fue presuntamente atropellada por el vehículo que conducía el propio diputado Lazarus.