Fórum y CNP reaccionan a discurso

Actualizado
  • 03/01/2018 01:00
Creado
  • 03/01/2018 01:00
Ambas organizaciones advirtieron que estarán vigilantes del respeto a la libertad de expresión de prensa en Panamá.

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y el Fórum de Periodistas manifestaron su preocupación ante las palabras del presidente Juan Carlos Varela, durante su informe ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Ambas organizaciones advirtieron que estarán vigilantes del respeto a la libertad de expresión de prensa en Panamá.

Varela exhortó a los propietarios de medios de comunicación a que sean vitrina de los resultados positivos de su gestión, asegurando que aunque las pantallas deben reflejar los problemas que enfrenta el país, es necesario mostrar la otra realidad.

"Es importante también que divulguen los resultados positivos que se logran gracias al trabajo honesto de todos los panameños, que también se refleja en los resultados de sus empresas", expresó en un d iscurso de 24 minutos.

Ante las fuertes críticas que se han desprendido y apuntan directamente al mandatario, éste abrió un espacio en su discurso para reiterar que las designaciones a magistradas de la Corte Suprema de Justicia Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarack, indicando que ambas garantizan "altos estándares de profesionalismo, independencia, capacidad técnica y ética", además que contribuirán a la transformación del sistema judicial.

De acuerdo con el comunicado del CNP y el Fórum de Periodistas, en reiteradas ocasiones han dado a conocer que la libertad de expresión que consagra la Constitución, se sostiene en la independencia que tienen los medios en sus líneas editoriales y contenido periodístico.

Ambos gremios le recordaron al mandatario que la fiscalización y rendición de cuentas de la gestión pública, sustentadas en el ejercicio de un periodismo libre e independiente es fundamental para la democracia, por lo que lamentaron que en una supuesta sugerencia se intente una velada intromisión gubernamental en los contenidos informativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus