Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Política

Comisión de Credenciales posterga la ratificación de magistradas

La ratificación en el pleno se espera que sea después del 21 de enero, fecha en que el Partido Cambio Democrático habrá electo a su nueva  junta directiva

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional retrasó una vez más la discusión de la ratificación de las magistradas designadas por el Ejecutivo, Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarack.

Comisión de Credenciales reanuda tercer día de consulta ciudadana

Se tenía previsto que la discusión se retomara el miércoles 10 de enero, pero el presidente de la Comisión, el diputado Luis Eduardo Quirós, confirmó que se aplazará hasta el lunes 15 de enero.

Aquellas personas que quieran asistir en la participación ciudadana tienen hasta el 10 de enero hasta las 3:00 p.m. para inscribirse en la lista, la cual  se hará pública el 11 de enero en la página web del Órgano Legislativo.

El 26 de diciembre los diputados de la Comisión de Credenciales empezaron la ratificación de las magistradas, la cual se suspendió el 27 de enero y desde esa fecha se mantiene suspendida, quedando pendiente la intervención de decenas de organizaciones de la sociedad civil.

La ratificación en el pleno se espera que sea después del 21 de enero, fecha en que el Partido Cambio Democrático habrá electo a su nueva  junta directiva, a la que aspiran los diputados de este colectivo.

El plazo de estas vacantes se venció el 31 de diciembre y, mientras no se ratifique, los actuales magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega se mantendrán en el cargo.