Pacto con Finmeccanica recupera tres aeronaves

Actualizado
  • 09/01/2018 01:00
Creado
  • 09/01/2018 01:00
Gracias a este acuerdo, Panamá recibe las naves sin costo alguno, luego que en febrero de 2016 Panamá y Finmeccanica S.p.A. firmaron un acuerdo

Los fondos recuperados pro el Gobierno Nacional por el fallido contrato con la empresa Finmmeccanica permitieron que el Estado panameño recupera adquiriera dos nuevos helicópteros Agusta Westland y una aeronave Twin Otter-400.

Las tres aeronaves fueron entregadas ayer el presidente de la República, Juan Carlos Varela, al Servicio Aeronaval (Senan).

De esta forma, Panamá pretende fortalecer su lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y las labores de ayuda humanitaria.

Durante un acto en la Estación Octavio Rodríguez Garrido, antigua Base de Howard, el mandatario destacó que estas aeronaves las recibe el país sin costo alguno.

Esto se logró después que en febrero de 2016 Panamá y Finmeccanica S.p.A. (con sus filiales Selex ES S.p.A, Agusta Westland S.p.A. y Telespazio, S.p.A.), llegaran a un acuerdo que permitió superar los conflictos surgidos tras los contratos firmados en 2010 con el gobierno pasado.

DATOS DE LOS AVIONES

Los aviones son de fabricación italiana

Capacidad de vuelo nocturno, operaciones sobre el mar, inserción de tropas en área hostil, transporte de carga externa, evacuaciones y sistema de auto-defensa.

Protección anti-balística en área de carga y cabina, sistema anti-vibración.

‘Estamos trabajando no solo para sanear las finanzas del Estado, sino recuperando los dineros mal invertidos a través de acuerdos bien negociados que permiten que el pueblo panameño reciba en tiempo récord equipo de salvamento importante para enfrentar emergencias en las áreas más apartadas del país, y custodiar nuestros cielos y costas', afirmó el gobernante al entregar de las naves.

Los dos nuevos helicópteros AW 139M tienen capacidad para doce personas y el Twin Otter, los recibe la República de Panamá, ‘sin desembolsar un centavo y se le devuelve su capacidad como contratante fiable', aseguró el mandatario.

‘Este es un+++++++ Gobierno responsable que le hace frente a las dificultades y encuentra las soluciones que más benefician al país'.

Un Gobierno que administra los bienes públicos con visión de Estado y transparencia", manifestó el presidente Varela en un acto en en el que participaron las principales autoridades de seguridad nacional. Detalló que gracias al acuerdo con Finmeccanica, Panamácuenta con 2 Twin Otter, 1 King Air, 2 Augusta M, 1 Augusta Ambulancia, 1 Nave Logística Damen, 8 Patrulleras Damen, con una inversión aproximada de $94 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus