Agenda de Varela y De Saint Malo en los Países Bajos

Actualizado
  • 20/01/2018 03:01
Creado
  • 20/01/2018 03:01
Los altos funcionarios participarán del Foro Económico Mundial en Davos. Se tiene previsto que  ambos retornen al país el  26 de enero.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, viajarán este sábado a Países Bajos, para participar en Foto Económico Mundial, en Davos.

Se tiene previsto que tanto Varela como de Saint Malo retornen al país el próximo viernes 26 de enero, informó el Ministerio de la Presidencia.

De acuerdo con el cronograma, la misión iniciará el domingo en la capital holandesa y sostendrá una reunión con representantes del Aeropuerto de Shipol en la que compartirá experiencia de operación, seguridad y modelo de negocio de la principal terminal aérea del país.

Se tiene previsto que el martes, Varela tenga un encuentro con el primer ministro, Mark Routte, para abordar diversos temas, entre ellos los proyectos de cooperación en agro logística, manejo de agua para prevención de inundaciones, transparencia y cooperación fiscal.

El 23 de enero, Varela, junto a su delegación, se trasladarán a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), una de las citas económicas más importantes del mundo, donde participan líderes globales y representantes de las organizaciones más relevantes a nivel internacional.

El presidente panameño participará en dos paneles enfocados en la situación de América Latina, los retos para el desarrollo inclusivo, así como transparencia y cooperación fiscal. También sostendrá encuentros con homólogos y altos ejecutivos de empresas multinacionales.

Mientras que la vicepresidenta panameña, Isabel de Saint Malo expondrá en dos paneles enfocados en el fortalecimiento de la equidad de género.

Además de Varela y De Saint Malo, la delegación panameña está conformada por los Ministros de las carteras de Economía y Finanzas, Desarrollo Agropecuario, Turismo, la Autoridad Marítima de Panamá, y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus