La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Diputado Lázarus a audiencia para imputación de cargo

La Corte Suprema de Justicio estableció el 16 de febrero la audiencia de imputación relacionada con la muerte de una menor por atropello

Mario Lázarus es diputado de Colón.

La Corte Suprema de Justicia le imputará cargos al diputado Mario Lázarus por el atropello que la ocasionó la muerte a una menor de edad en Colón.

"Para el próximo viernes, 16 de febrero de 2018, en el salón de Casación del Palacio Gil Ponce, se realizará la audiencia de imputación dentro de la causa donde se menciona a un diputado de la Asamblea Nacional, por el delito genérico contra la vida e integridad personal, en perjuicio de una menor de edad", informó el Órgano Judicial en un comunicado.

La audiencia será presidida por el magistrado juez de garantías, Harry Díaz, y la fiscal será la magistrada Angela Russo de Cedeño, quienes fueron asignados el pasado 2 de enero por el pleno de la Corte, tras la admisión de la causa.

La magistrada fiscal Russo solicitó, el pasado viernes 12 de enero, a la Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia, que se fijará una fecha para realizar esta audiencia. La petición fue reiterada este viernes, informó el Órgano Judicial.

La causa fue remitida  a la CSJ el 28 de diciembre de 2017 por la Fiscalía de Colón, tras un atropello que se registró el 27 del mismo mes, en el que falleció la menor de edad.