Proyectos por $3 mil millones serán entregados en el 2018

Actualizado
  • 05/02/2018 01:00
Creado
  • 05/02/2018 01:00
En todo el territorio nacional hay cuatro hospitales en construcción. 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que a inicio de su gobierno se recibieron proyectos por más de $6,500 millones y quedan obras pendientes por $3,500 millones, la mayoría para ser entregadas en el 2018.

El mandatario de la República, durante un acto oficial realizado en la semana, detalló cada uno de los proyectos y dijo que no fue fácil la reactivación porque algunas empresas se habían retirado.

‘El área en donde más responsabilidad de proyectos de continuidad es el sector de salud', señaló el presidente de la República, quien recordó que hay más de mil cuatro millones de dólares en el sector de salud entre la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

En todo el territorio nacional hay cuatro hospitales en construcción. Se construyen los nosocomios en Bugaba, Darién, Los Santos y Colón.

El mandatario pidió a la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, junto con el contralor, estar muy pendientes de los proyectos de infraestructura para entregarlos en el 2018 y que los panameños puedan darle uso a las instalaciones modernas.

El proyecto de la Ciudad Salud, en la vía Centenario, será entregado en el 2019, según las estimaciones del Ejecutivo.

En el proyecto de la Ciudad Salud, que fue reformado en la entrada de este gobierno, se incluyeron tres nuevas instalaciones complementarias.

Se trata del nuevo Hospital Oncológico Nacional, la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y el nuevo Instituto Gorgas, precisó el mandatario.

‘Planificación y coherencia al momento de invertir los recursos del Estado en servicios de la salud', dijo el mandatario durante actos oficiales la semana pasada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus