Miviot coordina operativos contra alquileres clandestinos

Actualizado
  • 15/02/2018 01:02
Creado
  • 15/02/2018 01:02
En el 2017 se realizaron 23 operativos contra alquileres clandestinos en los que se detectó a personas que vivían hacinadas

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) coordina con autoridades locales del distrito de Panamá operativos contra los alquileres clandestinos.

El objetivo de las reuniones es identificar los lugares con mayor incidencia de esta irregularidad, y a su vez, darle respuesta a los moradores que han colocado las denuncias, ya sea a través de la línea 311 o en el Miviot, debido a que son afectados por esta práctica irregular, señala un comunicado del Miviot que cita a Naydú Rudas, directora de Arrendamientos .

En el 2017 se realizaron 23 operativos contra alquileres clandestinos en los que se detectó a personas que vivían hacinadas, gran cantidad de tanques de gas en un solo apartamento o vivienda, que ponen en peligro la vida de las personas que residen en estos lugares, mala disposición de basura, entre otras anomalías, indicó Rudas.

Betania, Bella Vista, Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y San Francisco son los corregimientos donde más se desarrolla esta actividad ilegal, señala el comunicado del Miviot.

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.

‘Nos reunimos con las autoridades locales para llevar una agenda de trabajo y así combatir esta actividad desleal con el sector turístico, y hacer cumplir la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, que regula el arrendamiento', detalló Rudas.

En los operativos realizados, las autoridades han detectado que personas inescrupulosas han alquilado inmuebles condenados a extranjeros por precios entre los $60 y $80, además de viviendas en situaciones de insalubridad, inmuebles que no cumplen con las condiciones, anexos en patios sin ventanas, un solo baño para más de quince personas, entre otras anomalías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus