'Dinero cautelado era para criptomonedas', defensa de Martinelli Corro

Actualizado
  • 19/02/2018 17:18
Creado
  • 19/02/2018 17:18
Durante la audiencia realizada esta tarde, los defensores de ambos imputados solicitaron al tribunal una medida distinta a la detención preventiva

Un receso abierto en el caso de Ramón Ricardo Martinelli Corro y Jorge Luis Álvarez Cummings, declaró el Tribunal a cargo del proceso en el que ambos son imputados por el delito de blanqueo de capitales.

Durante la audiencia la defensa de los imputados solicitó al tribunal una medida distinta a la detención preventiva mientras que la fiscalía alegó que existe el peligro de fuga por la capacidad económica que mantienen los imputados con los supuestos grupos criminales mexicanos.

La defensa de Ramón Martinelli, primo del expresidente Ricardo Martinelli,  alega que los $20,000 encontrados en su vehículo el 6 de febrero del presente año eran para comprar "bitcoins" o "criptomonedas".

Martinelli Corro hizo uso de la palabra al igual que su compañero, Jorge Luis Álvarez Cummings;  el primero indicó que no tiene ninguna vinculación con grupos mexicanos. A la vez aclaró que él salió absuelto en el 2012 en un proceso similar que se le siguió en la ciudad de México donde permaneció tres años preso por supuesto delito de blanqueo de capitales.

Cummings por su parte dijo estar "aterrado" de cómo se manejan las situaciones en Panamá.

“La fiscalía ha dicho sobre llamadas anónimas y que no hemos podido comprobar la procedencia del dinero, pero Ramón Martinelli pidió como condición que se declarara el dinero en aduanas eso lo hace lícito”, dijo Cummings.
Luego Cummings se desvinculó de Martinelli Corro, aseguró que estaba en ese lugar por un accidente y que estaba acompañando a su amigo que le estaba manejando porque no le gusta como conduce su compañero que conoce desde hace 10 años.

Ambos imputados fueron detenidos el día 6 de febrero, después de que dos motorizados de la sección de los Linces hicieron una verificación de su auto y hallarán el dinero debajo del asiento del pasajero y del conductor.

Los Linces se accionaron después de que en la dirección de investigación judicial se recibiera una llamada anónima de una voz femenina, la cual indicó que "de Tocumen al centro de la ciudad se dirigía un auto con dos caballeros que transportaban una alta suma de dinero y sustancias ilícitas".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus