Temas Especiales

05 de Jul de 2020

Política

Bernal cuestiona al Tribunal Electoral por proceso en su contra

El aspirante presidencia mantenía una pancarta colgada en la ventana de su casa. El Tribunal Electoral mantiene una veda electoral

Bernal cuestiona al Tribunal Electoral por proceso en su contra
Miguel Antonio Bernal, aspirante a la Presidencia.

El aspirante a la Presidencia por la libre postulación, Miguel Antonio Bernal, cuestionó a los magistrados del Tribunal Electoral un proceso en su contra que inició la entidad.

A juicio de Bernal, la apertura de un proceso tiene como propósito “burlar la voluntad ciudadana de un cambio real y de participación, a través de las candidaturas de libre postulación y las verdaderamente independientes”.

El Tribunal Electoral notificó la semana pasada al catedrático de un proceso por la colocación de una pancarta con su imagen en la ventada de su residencia. Las normas electorales establecen los periodos de campaña política y en estos momentos existe una veda electoral para los aspirantes a cargos públicos de elección popular.

Bernal considera que “los múltiples decretos de los magistrados del Tribunal Electoral cercenan los derechos electorales de la ciudadanía y crean una desigualdad inadmisible frente a las múltiples facilidades que le dan a los factores reales de poder y a la repudiada reelección...”.

El aspirante presidencial considera que el comportamiento de los magistrados contra las candidaturas de libre postulación es una “demostración de su favoritismo hacia las cúpulas de poder y de no permitir una real y efectiva participación ciudadana que no este circunscrita al voto”.