Diputados postergan debate de ‘muerte civil'

Actualizado
  • 21/02/2018 01:00
Creado
  • 21/02/2018 01:00
Ante la ausencia de los miembros del Ministerio Público, se suspendió la sesión.

Diputados miembros de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendieron ayer la discusión en primer debate del proyecto de ley que introduce en la legislación penal la figura de la ‘muerte civil'.

La medida se dio luego de que el diputado perredista Leandro Ávila solicitara la comparecencia de representantes del Ministerio Público, tras considerar de importancia su presencia.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez, a su vez, pidió al presidente de la Comisión, el panameñista Carlos Santana, que confirmara si los operadores de justicia y miembros de la sociedad civil habían sido invitados al debate.

Santana respondió que los mismos sí habían sido invitados, y ante la ausencia de los miembros del Ministerio Público, se suspendió la sesión.

Horas después en un comunicado, el Ministerio Público informó que la institución no tuvo conocimiento de esta sesión programada en la Asamblea Nacional.

‘Aclaramos que el Ministerio Público no es proponente del proyecto de ley, por lo que a nuestro criterio no había razón alguna para que se suspendiera dicho debate. Es así que nos encontramos en disposición y anuentes en colaborar con los aportes técnicos que se requieran', informó la entidad.

La ‘muerte civil' es la inhabilitación de manera perpetua para ejercer funciones públicas a todas aquellas personas que sean condenadas a cinco o más años de prisión por delitos contra la administración pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus