Bernal alega que magistrados ‘cercenan derechos electorales'

Actualizado
  • 22/02/2018 01:00
Creado
  • 22/02/2018 01:00
Las normas electorales establecen los periodos de campaña política y en estos momentos existe una veda electoral.

El aspirante a la candidatura presidencial por libre postulación Miguel Antonio Bernal cuestionó a los magistrados del Tribunal Electoral un proceso en su contra que inició la entidad.

A juicio de Bernal, acción del TE tiene como propósito ‘burlar la voluntad ciudadana de un cambio real y de participación, a través de las candidaturas de libre postulación y las verdaderamente independientes'.

El Tribunal Electoral notificó la semana pasada al catedrático de un proceso por la colocación de una pancarta con su imagen en la ventada de su oficina Las normas electorales establecen los periodos de campaña política y en estos momentos existe una veda electoral.

Bernal considera que ‘los múltiples decretos del Tribunal Electoral cercenan los derechos electorales de la ciudadanía y crean una desigualdad inadmisible frente a las múltiples facilidades que le dan a los factores reales de poder ...'.

El aspirante considera que el comportamiento de los magistrados contra las candidaturas de libre postulación es una ‘demostración de su favoritismo hacia las cúpulas de poder y de no permitir una real y efectiva participación ciudadana que no esté circunscrita al voto'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus