‘Mi compromiso es con el Tribunal Electoral': Juncá

Actualizado
  • 23/02/2018 01:02
Creado
  • 23/02/2018 01:02
Juncá manifestó que ahora mismo está enfocado en cumplir el mandato para el cual se le eligió en la Asamblea como magistrado del Tribunal Electoral

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Alfredo Juncá descartó cualquier posibilidad de aceptar en estos momentos una designación como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de ser rechazados en la Asamblea Nacional los nombramientos de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y de Zuleyka Moore.

Aunque según fuentes políticas, la figura de Juncá era una alternativa para que el Partido Panameñista en un posible acuerdo con el Partido Revolucionario (PRD) lograra la aprobación de los dos magistrados de la Corte que el Gabinete debe nombrar, Juncá, lo negó.

‘En el caso de Alfredo Juncá y el caso de cualquier ciudadano tan siquiera ser considerado para la Corte Suprema de Justicia, ya eso es un honor, es la cúspide de la carrera de cualquier abogado; sin embargo, para mí este no es el momento', sostuvo.

Juncá manifestó que ahora mismo está enfocado en cumplir el mandato para el cual se le eligió en la Asamblea como magistrado del Tribunal Electoral y llevar adelante todos los proyectos que se planifican para las elecciones de 2019.

‘A mí nadie me ha comunicado esa opción. Yo descarto esta posibilidad, en estos momentos tengo un compromiso con el Tribunal Electoral. Es un honor, pero no es mi momento, aquí es donde yo debo cumplir con mi deber para el país', remarcó el magistrado Juncá.

PLANES FUTUROS

Juncá se refirió a las tareas que tiene pendiente realizar en el TE tras cumplir apenas un año en el cargo, luego de su nombramiento en 2017 como magistrado.

‘Yo estoy enfocado realmente en lo que es el trabajo para integrar a la juventud al nuevo proceso electoral. Yo veo con mucha preocupación los altos niveles de falta de participación de los jóvenes, quiero entrar en ese ámbito y exhortarlos a que salgan a votar y a que se involucren cuando vamos a los procesos electorales', dijo.

También impulsa el Pacto Ético Digital, una iniciativa para que en redes sociales se dé una campaña política de méritos y no una campaña sucia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus